China - E.U.A. Tierras raras.



China-EUA-tierras-raras

Posted by: Ana López Acosta - 3 de junio 2019 -



El premier chino Xi Jinping apunta a promover desarrollos de alta calidad y generar una situación de auge en la zona central de China, así anuncia el periódico Xinhua.

Xi Jingping visitó el día 20 de mayo por primera vez la compañía JLMAG RARE EARTH CO LTD donde afirmó los esfuerzos de la compañía para aumentar la inversión en investigación científica, comprometerse con la innovación científica y tecnológica, y prestar atención a la restauración ecológica. Xi Jinping Hizo hincapié en que la innovación tecnológica es el alma de las empresas. “Solo con derechos de propiedad intelectual y tecnologías centrales independientes podemos producir productos con competitividad central y estar en una posición invencible en la feroz competencia." El premier chino hace referencia, seguramente, a la espiralización de hechos que han llevado a una competencia entre E.U.A y China en el marco de las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países.

Los materiales llamados tierras raras son elementos químicos, lantánidos y actínidos, que poseen propiedades conductoras y radioactivas, son básicos y fundamentales para la fabricación de tecnología usada diariamente a lo largo y ancho del mundo: computadoras y redes, comunicaciones, energía limpia, transporte avanzado, tecnología médica, defensa nacional, etc. Estos elementos están presentes en gran cantidad de países pero son díficiles de extraer y aislar. China controla el 90% del mercado de tierras raras.

En medio de una espiral conflictiva en las relaciones comerciales bilaterales entre Estados Unidos y China, no llama la atención que ambas naciones hagan valer sus fortalezas en el ámbito del comercio mundial. Mientras tanto, el resto de los países del mundo y la totalidad de la población mundial, se encuentran sujetos a los avatares de las modificaciones en las reglas de comercio internacional.

Interesante destacar que Argentina posee, como otros países, los elementos denominados "tierras raras" y se estarían sacando del país sin declarar como indica la enciclopedia en ciencias y tecnología de Argentina.
Aquí




Artículos relacionados

Renta y alquiler en Argentina 2018.

El aumento del costo de la vivienda agregado a la carencia de créditos .....

Posted by: Ana López Acosta - 15 de abril 2019 -

Leer mas...

alquiler-en-vicente-lopez-carilo

Alquiler de departamento en Vicente López -Edificio Wave-

Alquiler de 2 ambientes en Vicente López, en el edificio Wave Libertador. Con cochera. Amenities. Sin comisión.

Posted by: Ana López Acosta - 19 de abril 2019 -

Leer mas...

alquiler-wave-vicente-lopez.jpg

Vení a Cariló para las vacaciones de invierno

Consultá estadías para toda la familia

Posted by: Ana López Acosta - 21 de Mayo 2019 -

Leer más...

vacaciones-de-invierno-en-carilo