Algunos sitios emblemáticos de Barrio Norte

Jardín Botánico

Jardín botánico


Inaugurado en 1898, el Jardín Botánico Carlos Thays es un amplio espacio verde de alrededor de 7 hectáreas compuesto por distintos jardínes de diversos estilos con más de 5.500 especies vegetales. Siendo la entrada gratuita, es ideal para relajarse y caminar a través de sus diferentes senderos y observar las numerosas obras de arte que allí se encuentran tales como monumentos y esculturas. Si bien se encuentra ubicado entre las Avenidas Santa Fe y Las Heras, ambas con gran caudal de tránsito y ruido, dentro del jardín reina un silencio y una tranquilidad realmente notables.


Museo Nacional de Bellas Artes buenos aires

Museo Nacional de Bellas Artes - Entrada libre y gratuita


El Museo Nacional de Bellas Artes fue abierto en 1896 en otra locación y fue trasladado a su sede actual en 1933, donde se encontraban originalmente las estaciones de bombeo y los depósitos de agua potable de la ciudad. Es uno de los museos más importantes de Latinoamérica y de las instituciones públicas de arte más destacadas de Argentina. Posee un patrimonio de más de 12.000 piezas, que incluyen pinturas, esculturas, grabados y otros objetos. Su colección está compuesta por arte colonial, precolombino, internacional y nacional, teniendo la mayor compilación de arte argentino del país. Tiene además una sala de fotografía, una biblioteca con aproximadamente 150.000 ejemplares y dos terrazas de esculturas.

Alto Palermo Shopping ciudad de buenos aires

Alto Palermo


Abierto en 1990, fue uno de los primeros establecimientos de su clase en la Argentina. Cuenta con más de 18 mil metros cuadrados de superficie comercial con casi 200 locales, un patio de comidas y estacionamiento. El shopping está planteado a lo largo de un eje principal, paralelo a la Avenida Coronel Díaz. Las entradas se encuentran, sobre la avenida Coronel Diaz, la Avenida Santa Fe, la calle Arenales y la calle Beruti. En 2008 fue sometido a una renovación estética general, donde la edificación fue completamente refaccionada, de acuerdo a la idea de buscar un tono más sobrio.



Libreria El Ateneo

El Ateneo Grand Splendid


Ubicada sobre la Avenida Santa Fe, esta majestuosa librería comercial, inaugurada en el año 2000, está situada justamente donde se encontraba el Teatro Grand Splendid. Si bien fue readaptada para operar como librería, la estructura conserva la arquitectura original de ese viejo teatro. En 2008 fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería mas linda del mundo, y en 2019 National Geographic le dio el título de la más hermosa de la tierra. Sus visitantes no dejan de maravillarse con su cúpula decorada con frescos, las barandas originales y toda su decoración intacta. Los palcos funcionan como salas de lectura y sobre el antiguo escenario hay un bar perfecto para tomar algo mientras se lee.

Floralis Generica Buenos Aires

Floralis Genérica (Plaza Naciones Unidas)



La Floralis Genérica es una escultura de 20 metros que se encuentra en la plaza Naciones Unidas, fue inaugurada en 2002. Pesa alrededor de 18 toneladas, tiene 23 metros de alto, está hecha de aluminio y acero inoxidable, y está rodeada por un espejo de agua. Inaugurada en 2002, fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por el arquitecto Eduardo Catalano, su autor. La Plaza Naciones Unidas es un parque de 4 hectáreas con límites arbolados y múltiples senderos, y la pieza está ubicada justo en el centro del predio, rodeada por un espejo de agua, que le proporciona un asombroso aspecto visual. La flor tiene un sistema eléctrico que hace que ésta se abra y se cierre según la hora del día, abriéndose por las mañanas y cerrándose al ocaso.

Facultad de derecho de Buenos Aires

Facultad de Derecho


Inaugurado por Juan Domingo Perón y Eva Duarte en 1949, aunque completado en su totalidad en 1960, este majestuoso edificio de 40.000 metros cuadrados de superficie está inspirado en el estilo dórico, que da gran sensación de robustez, siendo el más sobrio y arcaico de los órdenes arquitectónicos clásicos. Su estructura se divide en una planta baja, en un piso principal y dos pisos altos; y cuenta con una pinacoteca, un museo, un auditorio con capacidad para 1200 personas y una biblioteca especializada con 500 asientos. Por sus aulas circulan alrededor de 30.000 estudiantes por ciclo lectivo y se gradúan aproximadamente 2.000 abogados por año.



Planetario Galileo Galilei Buenos Aires

Planetario Galileo Galilei


Fundado en 1967, el Planetario se construyó con la finalidad de divulgar la ciencia astronómica a través de espectáculos para el público en general. Se encuentra dentro del Parque Tres de Febrero (conocido popularmente como los Bosques de Palermo), que sobresale por sus bellos lagos, arboledas y su rosedal. El edificio, de cinco pisos, cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas y una cúpula de 20 metros de diámetro donde pueden llegar a reproducirse alrededor de 8.900 estrellas; constelaciones; planetas; satélites y nebulosas, gracias a un increíble equipo único en América Latina. También posee una sala de proyección secundaria, un museo y una colección de meteoritos.

Arcos del Rosedal ciudad de Buenos Aires

Arcos del Rosedal


El ex Paseo de la Infanta, es un predio de 36.000 metros cuadrados de superficie y se encuentra debajo de las vías del Ferrocarril Mitre. Rodeado de lagos y vegetación, éste es uno de los polos gastronómicos más visitados de la zona de Palermo. Tiene múltiples opciones para disfrutar de las más variadas comidas: hamburguesas, sushi, burritos, crepes, helados, son algunas de las que sus visitantes eligen a diario. Asimismo, se puede aprovechar para consumir un trago en alguno de los pubs que allí se encuentran y por qué no escuchar tocar a una banda. También es ideal para relajarse y sentarse a tomar algo a la sombra luego de caminar o hacer actividad física por los bosques bajo el sol.

Centro Cultural Recoleta buenos aires

Centro Cultural Recoleta


Construido en 1732 y estrenado como centro cultural en 1980, este edificio, que acogía originalmente al convento de monjes recoletos que otorgó el nombre al barrio, es uno de los espacios de mayor relevancia cultural de la ciudad. La arquitectura de este centro cultural transmite una impronta armónica que combina rasgos modernos e italianizantes con un estilo colonial. Cuenta con un auditorio, un microcine, un anfiteatro, un laboratorio de investigación y producción musical y 27 salas de exposición. En el se llevan a cabo gran cantidad de actividades, tales como: representaciones teatrales; exposiciones de arte; recitales; distintos tipos de eventos; así como también, labores de formación como lo son los cursos y talleres.



Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires

Biblioteca Nacional


Creada por la Primera Junta en 1810, esta biblioteca, que alberga los elementos con los que se han compuesto las diferentes corrientes ideológicas y períodos de la Argentina, es la más importante del país. Cuenta con dos millones de ejmplares, que incluyen libros, manuscritos, revistas, documentos, mapas, fotografías, entre otras cosas. Cuenta con seis pisos; tres subsuelos para depositar libros; en el quinto piso, junto al salón de lectura, posee un gran ventanal con una estupenda vista; tiene un auditorio; nueve salas de lectura y una Escuela de Bibliotecarios. La construcción es un gran ejemplo a nivel internacional de diseño brutalista, que privilegia las estructuras de hormigón armado dejadas a la vista y tratadas de manera escultórica..



Jardín Japonés

Jardín Japonés


Edificado en 1967 con motivo de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, este Jardín es un símbolo representativo de la relación entre Argentina y Japón. Está Compuesto por diversos lagos, que se atraviesan a través de puentes, gran cantidad de plantas japonesas e instalaciones que cuentan con un restaurante, una casa de té y una biblioteca. También se organizan cursos de cultivo de bonsáis y cocina típica japonesa. En ocasiones es utilizado como sitio para la celebración de las festividades tradicionales japonesas. El precio de la entrada es de 150 pesos; para los menores de 12 y los mayores de 65 años el ingreso es gratuito.




Cementerio de la Recoleta

Cementerio de la Recoleta


Construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad, este cementerio es el más visitado de CABA por su gran cantidad de bóvedas y mausoleos pertenecientes a varias de las personalidades de la historia argentina, entre las que figuran presidentes de la Nación; Premios Nobel; deportistas; escritores; líderes políticos -siendo probablemente la de Eva Perón la más concurrida-. Otro factor de interés es el enorme valor arquitectónico que representa. Muchas de las tumbas, que están adornadas con imponentes esculturas, fueron elaboradas por algunos de los arquitectos más importantes, tanto es así, que cerca de 100 de ellas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. Con una superficie de cerca de 5,5 hectáreas, fue remodelado por primera vez en 1881 y por segunda vez en 2003. .



Envianos un Whatsapp directo desde tu teléfono clickeando aquí