Qué hacer en Vicente López - Olivos

centro-vicente-lopez

Centro Comercial Del Bajo

Es un bello paseo a cielo abierto donde se pueden encontrar gran cantidad de productos, servicios y entretenimiento de todo tipo en un lugar que forma parte de la historia de Vicente López. Está ubicado a seis cuadras de la Avenida Maipú, a una de la Avenida del Libertador y a cuatro del Vial Costero. En 2013, luego de diversas modificaciones en donde se agregaron luminarias y rejas y se remodelaron las veredas, fue reinaugurado.



vial-costero-de-vicente-lopez

Vial Costero

Amplios espacios verdes costeando el río, con abundante vegetación, juegos para chicos y lugares para ejercitarse. Posee una avenida de doble circulación con rotondas, con un boulevard y estacionamiento. Es ideal para andar en bicicleta, patinar, correr o simplemente caminar disfrutando la vista que ofrece la costa. También cuenta con una propuesta llamada Buenos Aires Playa, que funciona en los meses de enero y febrero y tiene muchísimas actividades para disfrutar con la familia: juegos de agua para chicos, mesas de metegol y ping pong, inflables, shows, son algunas de ellas.



Estacion Vicente Lopez

Estación Vicente López (Línea Mitre)

Estación de tren, perteneciente a la Línea Mitre, ubicada sobre la Avenida del Libertador al 900. Está a siete cuadras de la Avenida Maipú y aproximadamente a unos 1.000 metros de la Avenida General Paz.



Puerto de Olivos

Puerto de Olivos

Ubicado a 4 cuadras de la Avenida del Libertador, es un lugar donde se puede disfrutar de la pintoresca vista que proporciona su antigua escollera y el muelle con sus veleros, lanchas y yates. Es ideal para comer algo en las parrillas que allí se encuentran. Los fines de semana hay food trucks con distintas comidas.




Estacion Borges en Olivos

Estación Borges

Estación ferroviaria intermedia del servicio turístico del Tren de la Costa que se mueve entre las estaciones Avenida Maipú y Delta. Es un atractivo lugar que posee un café ideal para juntarse a desayunar, almorzar o simplemente un brunch para disfrutar de un cálido lugar.



Cine York en Olivos

Cine York

Situado frente a la Estación Borges, declarado Patrimonio Histórico Municipal, el Cine Teatro York es una joya cultural en Vicente López. Fue fundado en 1904 y tuvo un funcionamiento intermitente a lo largo de los años, siendo reinaugurado en el 2000 a partir de la compra de la Municipalidad de Vicente López. Dentro de las propuestas se presentan películas, obras de teatro, ballet, música de distintos géneros, seminarios, etc.



Quinta Trabucco

Quinta Trabucco

Es un predio con un parque de más de una hectárea que los vecinos de Vicente López pueden disfrutar de forma gratuita. Edificada en el 1900, la quinta posee una gran variedad de flora autóctona. En la actualidad se organizan talleres, cursos, muestras fotográficas, exposiciones y recitales para toda la comunidad.





Quinta de Olivos

Quinta Presidencial de Olivos

La construcción de la Quinta de Olivos fue finalizada en 1854 y donado al Estado Nacional en 1918. El predio, que está dividido en dos partes por el cruce del ferrocarril Mitre, tiene 30 hectáreas y se extiende desde la Avenida Libertador hasta la Avenida Maipú y entre las calles Villate y Malaver. Una de sus mayores riquezas es la abundante y variada vegetación que posee. En 2017 se reemplazó un sector del muro de ladrillos por una reja, creando así el Paseo de la República. A diario es escenario de cientos de corredores y caminantes que transitan a lo largo de su perímetro.



Envianos un Whatsapp directo desde tu teléfono clickeando aquí

estrenos-de-cine